fbpx

Aproveche la oferta de este mes! Compre ya y obtenga 1 mes gratis. Cupón : "MESGRATIS" Click aquí

¿Qué hago si no tengo internet para facturar?

Ante la nueva legislación debemos considerar las herramientas aceptadas por la administración tributaria para los casos donde la fuerza mayor no le permita emitir una factura al momento de brindar un servicio o vender un producto.

La Resolución Nº DGT-R-48-2016 emitida por el Ministerio de Hacienda de Costa Rica, indica que ante la imposibilidad de emitir una factura electrónica se debe contar con un método de contingencia, el cual es un documento pre-impreso que no representa validez fiscal pero permite entregar un comprobante al consumidor. El documento debe llevar la siguiente leyenda: “Comprobante provisional”, en un tamaño de 3 mm de alto en la parte superior y en la parte inferior debe decir “Este comprobante provisional no puede ser utilizado para el respaldo de créditos fiscales ni como gastos deducibles”. Se cuenta con un tiempo de 2 días a partir del momento en que el sistema informático esté habilitado de nuevo para emitir la respectiva factura electrónica que hace referencia al documento de contingencia emitido de forma temporal.

Si desea aprender más y recibir asesoría puede chatear con un asesor o solicitar una llamada de asesoría por medio de nuestra central 4000-1155

¡Comparta este artículo y ayude a otros a conocer más sobre la factura electrónica en Costa Rica

Factura electrónica Costa RicaGeneralNegocios