fbpx

Aproveche la oferta de este mes! Compre ya y obtenga 1 mes gratis. Cupón : "MESGRATIS" Click aquí

¡Con mifacturasegura.com sus facturas siempre llegan!

Al contratar los servicios de mifacturasegura.com nos comprometemos a realizar los mayores esfuerzos para que sus correos se entreguen en el menor tiempo y siempre lleguen.

¿Qué medidas hemos tomado para lograr esto?

Nuestro servidor de correo cuenta con los mecanismos de seguridad electrónica SPF y DKIM:

¿Qué es SPF?

El estándar SPF es una protección contra la falsificación de direcciones en el envío de correo electrónico. Identifica, a través de los registros de nombres de dominio (DNS), a los servidores de correo autorizados para el transporte de los mensajes.

La utilización del SPF permite mejorar la reputación del servidor que envía las facturas electrónicas y le pone freno a los spammers que suplantan la identidad en el envío de correos electrónicos.

¿Cómo funciona?

El servidor de correo que recibe el mail compara el dominio de la dirección del remitente con la lista de equipos autorizados para enviar mensajes desde dicho dominio.

Para que esta validación sea efectiva el servidor que realiza el envío de los mensajes debe disponer de un registro SPF en su servidor DNS y el servidor que los recibe tiene que poder comprobarlo.Si el SPF no es válido, el sistema antispam del receptor calificará negativamente al mensaje teniendo más posibilidades de que este no llegue al inbox.

¿Qué es DKIM?

Es un mecanismo de autenticación de correo electrónico que permite al remitente responsabilizarse del envío de un mensaje. Dicho remitente puede ser el autor del mensaje, el servidor encargado de gestionar el correo de ese dominio o un servidor intermedio situado en el tránsito que recorre dicho correo.

DKIM utiliza criptografía de clave pública para permitir al origen firmar electrónicamente correos electrónicos legítimos de manera que puedan ser verificados por los destinatarios. Entre los proveedores de servicio de correo que implementan ese sistema se encuentran Yahoo y Gmail. Cualquier correo originado desde estas organizaciones debe llevar una firma DKIM.

Este sistema se utiliza para luchar contra el SPAM ya que identifica la legitimidad de los correos.

¿Cómo funciona?

DKIM incluye una cabecera en el mensaje con una firma digital del contenido del mensaje (es única para cada cuerpo y cabecera). Cuando se envía una factura electrónica, el servidor de destino hace una consulta al DNS del dominio de remitente y, si en el campo de la firma DKIM está configurado, obtiene la clave pública del dominio y la utiliza para descifrar el valor de la firma del campo de la cabecera y recalcular el valor de la firma para el mensaje (cabeceras y cuerpo) que ha recibido.

Estos dos valores deben coincidir y así se comprueba la autenticidad del mensaje con un sistema de integridad de datos de extremo a extremo (desde un módulo firmante a un módulo validador).

¿Qué sucede si un proveedor no implementa estos mecanismos de protección?

La efectividad de los envíos de sus facturas electrónicas podría disminuir en aquellos servidores de correo que comprueben el registro DNS del dominio de origen.

En mifacturasegura.com nos interesa la entrega de las facturas de nuestros clientes y por ello invertimos en que nuestras plataformas se encuentren debidamente configuradas.

¿Listo para contratar nuestros servicios? Contáctenos: 4000-1155

Aspectos tributariosFactura electrónica Costa RicaGeneralNegocios