fbpx

Aproveche la oferta de este mes! Compre ya y obtenga 1 mes gratis. Cupón : "MESGRATIS" Click aquí

¿Sabe usted que es CABYS? Le contamos al respecto…

– Manténgase al día con los artículos del Blog de MIFACTURASEGURA –

Cabys es un catálogo nacional que agrupa los bienes y servicios en categorías y asigna a cada uno de estos la tarifa de impuesto sobre el IVA que corresponda según la legislación vigente, la cual deberá utilizarse al momento de emitir los comprobantes electrónicos  con su sistema informático.

El identificador de los bienes y servicios del catálogo se identifican con un código único de hasta 13 dígitos, lo cual permite la identificación individual sumado a una categorización ya establecida. Para algunas de las categorías se utiliza un clasificador internacional llamado CPC el cual permite estandarizar la codificación de forma mundial.

Según indica el Ministerio de Hacienda de Costa Rica los obligados tributarios deberán utilizar el Catálogo de bienes y servicios de forma obligatoria en los comprobantes electrónicos a partir del 1 de diciembre de 2020, esto se expone detalladamente en el documento de Anexos que detalla la versión 4.3 de facturación electrónica.

CABYS se puede descargar en el sitio web del Banco central por medio del siguiente vinculo:

https://www.bccr.fi.cr/seccion-indicadores-economicos/cat%C3%A1logo-de-bienes-y-servicios#DeltaPlaceHolderMain

PROCOM iniciará en el mes de octubre los procesos de actualización y capacitación para apoyar a sus clientes con este proceso de carácter obligatorio.

Para más información solicite una sesión de asesoría por medio del correo: info@procom.co.cr

Aspectos tributariosFactura electrónica Costa RicaGeneral