fbpx

Aproveche la oferta de este mes! Compre ya y obtenga 1 mes gratis. Cupón : "MESGRATIS" Click aquí

Terminos y Condiciones

Versión del documento:

V1.0 Fecha de emisión: 27/03/19

Aprobado por:

Gerencia General

Documento confidencial

 

TERMINOS Y CONDICIONES WWW.MIFACTURASEGURA.COM

PROFESIONALES DE CÓMPUTO PROCOM S.A., cédula jurídica 3 101 309618, es una compañía debidamente constituida, organizada y existente de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica, establece los siguientes términos y condiciones para la prestación de servicios de facturación electrónica a través de la plataforma y marca www.mifacturasegura.com

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL
    • A través de la plataforma mifacturasegura.com el usuario podrá realizar los procesos de facturación electrónica, creando Clientes, Productos y Servicios, podrá emitir notas de crédito electrónicas, notas de débito electrónicas y aceptar gastos enviando en tiempo real los datos al Ministerio de Hacienda.
    • El precio de los servicios ofrecidos a través de la plataforma serán los publicados en la lista de precios oficial del website mifacturasegura.com o mediante comunicado oficial de PROCOM hacia EL CLIENTE FINAL. Los paquetes serán definidos por cantidad de documentos electrónicos generados y al alcanzar la cuota contratada la plataforma bloqueará la emisión de documentos. EL CLIENTE FINAL deberá modificar el plan contratado para que pueda utilizar el nuevo paquete y pagar el nuevo monto en su siguiente ciclo de facturación. Este trámite deberá realizarlo mediante el departamento de operaciones de PROCOM por medio de su central telefónica 4000-1155.
    • El usuario podrá disfrutar de las funcionalidades de la Plataforma luego de suscribir un contrato con PROCOM y al realizar el pago del primer periodo del plan contratado.
    • La forma de pago será por los servicios de conectividad con las entidades bancarias que tiene PROCOM mediante pago en línea a través de la plataforma, depósito o transferencia bancaria en las cuentas de PROCOM.
    • El usuario recibirá las credenciales de acceso a la plataforma vía correo electrónico, a partir de ese momento será considerado como Usuario de la Plataforma y responsable de sus acciones, así como del resguardo de las credenciales de acceso o uso indebido de la plataforma.
    • Se le brindará una capacitación de uso de la aplicación de 2 horas para poder hacer uso del servicio. El manual de uso estará siempre disponible en el pie de página de la plataforma: https://www.mifacturasegura.com/panel/manuales/manual_1_0_8.pdf
    • La plataforma almacenará y resguardará los documentos XML por 5 años calendario, según como lo solicita la resolución DGT-R-48-2016. En el caso de la información de carácter personal guardada en la plataforma www.mifacturasegura.com, PROCOM se compromete a realizar los mejores esfuerzos por resguardar y proteger que dicha información no llegue a terceros que puedan hacer mal uso de la misma.
    • El uptime ofrecido es de 98% para el servicio web de www.mifacturasegura.com disponible para el uso de EL CLIENTE FINAL desde un computador, Tablet o desde un teléfono inteligente.
    • El CLIENTE FINAL es responsable de contar con facturero impreso por imprenta autorizada para emitir sus facturas en caso de Contingencia por parte de PROCOM (ventana de mantenimiento de la plataforma previamente notificada o interrupción de la comunicación con el servidor) o debido a fallas técnicas del hardware del CLIENTE FINAL, no contar con conexión a internet, electricidad o eventos de caso fortuito o fuerza mayor.
    • PROCOM es el propietario de la plataforma, marcas, nombres de dominio, códigos fuentes, documentación y modelo comercial.
    • La falta de pago por parte de EL CLIENTE FINAL ante servicios que le estén siendo brindados, representará que PROCOM tenga el derecho de suspenderlos sin previo aviso. PROCOM podrá solicitar un fee de re-conexión si lo considera conveniente.
    • El valor por los servicios de facturación electrónica es prepagado, salvo acuerdo de las partes que faculte al CLIENTE FINAL a realizar el pago por los servicios objeto del presente contrato de forma post pago con un máximo de 30 días naturales para realizar el pago.
    • El uso indebido, incapacidad de uso por configuración incorrecta, pérdidas económicas por no poder facturar o errores de uso de la plataforma brindada a EL CLIENTE FINAL no serán responsabilidad de PROCOM.
    • EL CLIENTE FINAL podrá pagar por adelantado los meses que desee en relación al servicio a brindar, sin embargo si EL CLIENTE desea dejar de utilizar el servicio no habrá compensación monetaria ni devolución de dinero superior a 1 mes del plan contratado.
  1. OBLIGACIONES DE PROCOM:
    • PROCOM se compromete a brindar un máximo de dos (2) horas de capacitación al CLIENTE FINAL, con el fin de facilitar un efectivo conocimiento en el uso del software y brindar el acompañamiento el día de inicio de facturación con su facturación. Este servicio de capacitación del personal tendrá una vigencia de 15 días después de contratado el servicio.
    • PROCOM garantizará el buen funcionamiento de la plataforma, en caso de que el CLIENTE requiera nuevas funcionalidades del software, éstas se encontrarán sujetas a factibilidad técnica. Cualquier requerimiento adicional que no se encuentre incluido en el servicio, correrá por cuenta del CLIENTE si PROCOM considera que existe viabilidad técnica de implementación.
    • PROCOM no será responsable por los daños directos o indirectos ocasionados producto de la indebida utilización o imposibilidad de uso de la aplicación, incluida la pérdida de datos que se produjeran con ocasión o en relación con el uso del software.
    • El uso y utilización del software queda bajo total y absoluta responsabilidad del CLIENTE. Los productos informáticos de PROCOM, están dirigidos a profesionales quienes, bajo su propia responsabilidad, asumen las interpretaciones y cálculos proporcionados por los productos. Debido a lo anterior, PROCOM no será bajo ninguna circunstancia responsable de cualquier perjuicio o daño, provocado por el uso, falta del mismo y/o imposibilidad de utilización del servicio ofrecido en el presente contrato, tanto en forma directa como indirecta, incluyendo, pero no limitándose a interrupciones de trabajo, pérdida de datos, pérdidas económicas, o pérdidas de ganancias proyectadas como resultado de la utilización del sistema www.mifacturasegura.com.
    • PROCOM no será responsable ni responderá por garantía alguna o representación realizada por terceros ajenos a PROCOM, incluyendo, pero no limitándose a los distribuidores y/o proveedores de PROCOM.
    • PROCOM se compromete a realizar respaldos automáticos diarios de su plataforma y a garantizar el almacenamiento de los documentos electrónicos de los CLIENTES. Así mismo se compromete a garantizar que los accesos de usuario estén protegidos por certificados de seguridad SSL y los datos sensibles se encuentren cifrados en la base de datos para garantizar la protección de los datos del CLIENTE.
  1. INFORMACIÓN PERSONAL Y TRIBUTARIA DEL CLIENTE:
  • A los fines de la contratación de los servicios, la información personal y tributaria suministrada por EL CLIENTE a PROCOM deberá ser fidedigna para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma. Cuando la información suministrada sea falsa o inexacta, será responsabilidad del CLIENTE FINAL brindarla con el fin de configurar correctamente la plataforma.
  • Es responsabilidad de EL CLIENTE mantener actualizada su información personal configurada en la plataforma conforme resulte necesaria.
  • PROCOM se reserva la facultad de solicitar cualquier comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos de EL CLIENTE, así como el de suspender temporal o definitivamente los servicios de aquellos clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
  • EL CLIENTE FINAL será responsable por todas las operaciones electrónicas efectuadas a través de su cuenta, debiendo notificar a PROCOM en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma para proceder a la suspensión del acceso como medio de control y protección del CLIENTE.
  • En todos los casos, el manejo de la información de carácter personal, bases de datos de empresas, contactos, correos electrónicos y números telefónicos no serán responsabilidad de PROCOM.
  1. DE LA DEFENSA DE PATENTE Y DERECHOS DE AUTOR (COPYRIGHT).
    • PROCOM se reserva el derecho de identificar, mostrar o exponer su respectivo logo o marca, o en su defecto el sello de PROCOM o Mifacturasegura.com en sus productos de software, correos electrónicos generados por su plataforma o bien en los documentos electrónicos emitidos por medio de ella.
    • EL CLIENTE FINAL podrá utilizar las marcas y nombres comerciales, así como el logotipo de PROCOM y MIFACTURASEGURA.COM solamente para la promoción y publicidad de los Productos de PROCOM. EL CLIENTE FINAL no tiene ningún derecho sobre las marcas, nombres comerciales, ni los logotipos. PROCOM es y será en todo momento el propietario de los derechos sobre los mismos.

 

  1. DE LA CONFIDENCIALIDAD Y LA NO COMPETENCIA
    • PROCOM reconoce que durante la vigencia del presente CONTRATO podrá recibir información de carácter confidencial, por lo que se compromete a no divulgar, enajenar, transmitir, y/o distribuir de cualquier manera la información suministrada por EL CLIENTE.
    • PROCOM tomará las medidas necesarias para proteger la información confidencial, incluyendo:
    • Procurar que solamente los funcionarios de PROCOM que sean estrictamente necesarios sean los que manejen la información confidencial.
    • Tomar cualesquiera medidas razonablemente necesarias para resguardar la información confidencial.
    • EL CLIENTE FINAL reconoce que durante la vigencia del presente contrato podrá recibir información de carácter confidencial por lo que se compromete a proteger y no divulgar, transmitir o distribuir material comercial, técnico, estratégico, listas de precios, machote de contratos, documentos de características del servicio y accesos a la plataforma.  Será considerado causal de la terminación del presente contrato cualquier violación al acuerdo de confidencialidad por parte del CLIENTE FINAL.
    • EL CLIENTE FINAL reconoce que durante la vigencia del presente contrato podrá recibir capacitaciones, know how, técnicas de ventas y estrategias comerciales que podrán ser explotadas en beneficio de ambas partes y no podrán ser utilizadas para generar prácticas de competencia desleal por parte del CLIENTE FINAL.

El acceso a la Plataforma implica la aceptación por el Usuario del contenido de estos Términos & Condiciones, y su compromiso de respetarlos.

PROCOM se reserva el derecho a modificar, actualizar o suprimir cualquier contenido de la Plataforma y estos Términos & Condiciones, en cualquier momento, salvo que se disponga lo contrario en contratos suscritos por PROCOM y el CLIENTE o USUARIO.

– – – – – – – Ultima línea – – – – – – –